Translate

12 may 2020

El placer de un buen café!

El título de este post puede sonar exageradamente sugestivo para quienes no disfrutan tanto de un café como yo lo hago. Les entiendo! Hay tantas bebidas deliciosas en el mundo, que algunos no comprenden todo lo que conlleva preparar y servir una taza de buen café. Yo tampoco lo entendía, hasta hace tres años cuando decidí cambiar mi vida y mi historia. 




Después de trabajar en el competitivo mundo de los sistemas de información y la tecnología durante 22 años, se me presentó la oportunidad de empezar nuevamente! La empresa para la cual trabajaba cerró operaciones, y me dejó con un futuro incierto. Decidí reinventarme y emprender! Volví a una vida más austera y descomplicada, dejé Tegucigalpa y me mudé a la hermosa zona del Lago de Yojoa, a Peña Blanca para ser exacta. Después de 6 meses de duro trabajo, frustraciones y algunos tropiezos, abrí mi tienda de café un 9 de Junio del 2017!  Locura? Posiblemente! Determinación? Por supuesto! Así nace IVO's Café, teniendo como misión, servir una buena taza y garantizar ese placer del cual soy testigo! 




Me ahorraré los detalles que llevaron a mi cambio de vida, porque mucho de ello es subjetivo, así como cuando tratas de explicar el por qué de tus pasiones o gustos. En fin, he iniciado este blog para compartirles mi experiencia, aventuras, viajes y andanzas, las lecciones aprendidas, mis tristezas y alegrías, que gracias a Dios son muchas más, en un país productor y bello como Honduras!

Estamos en tiempos de pandemia! Pero también es tiempo de siembra, de oportunidades, de recomienzos, de mejoras necesarias si es que hemos tenido el tiempo de ser sinceros y queremos procurarnos un mejor futuro. Tenemos por delante muchos proyectos o tal vez no tantos, pero se vale soñar y esforzarnos por todos ellos. Es tiempo de pandemia, y por irónico que pueda sonar, para muchos también ha sido tiempo de tomar más café que antes. Les imagino reunidos en casa tomando café con semitas, rosquillas, o simplemente su café solo, negro, fuerte, con cuerpo! Desde ya les doy las gracias, en nombre propio y en nombre de muchos productores que trabajan sin descanso por buenas cosechas. Ellos son uno de los motivos para no "tirar la toalla"! 


Honduras necesita muchos bebedores de buen café, del café de especialidad, porque a través de nuestro hábito exquisito, podemos aumentar el consumo interno y beneficiar a muchas personas! Es tiempo de pandemia, pero saldremos fortalecidos! Los frutos serán muchos porque hemos decidido hacer la diferencia, no quedarnos quietos, y trabajar en iniciativas que beneficien a la comunidad cafetera! El placer del buen café se traduce en bienestar para más de 100,000 familias que viven de su producción y procesamiento! Por eso me encanta!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu experiencia!