La hora del café merece ser tratada como un ritual importante! Es un momento especial!
De mis abuelas aprendí a tomar café con pan todos los días, dos veces al día, en la mañana y por la tarde! Luego, mi madre se encargó de no perder la costumbre, y no somos felices sin las respectivas tazas con buen café! Y debo admitirlo, si no hay pan, sufrimos! Hay algunas personas que incluso acostumbran acompañar su cafecito con postres un poco más eleborados, todo como parte de un momento que nos invita a compartir, a platicar, a ponernos al día, y por qué no, a componer el mundo!
Con las tiendas de café especial ha surgido una nueva costumbre entre quienes pueden escaparse a la hora del café, entre las 2:00 - 4:00 p.m., para hacer una pausa, y disfrutar de un buen café en un lugar acogedor! Para todos los gustos hay opciones, desde bebidas en barra de espresso como un capuccino, latté o moccha, hasta métodos de filtrado o "slow bar", como V60, Chemex, o Prensa Francesa, que figuran como los favoritos.
Desde que inicié mi emprendimiento con IVO's, he tenido el gusto de atender a turistas de diferentes países y encontrarme con diferentes preferencias; los norteamericanos prefieren las bebidas frías con opciones de panes o postres a base de chocolate, los europeos con bocadillos salados o simplemente un espresso más tabaco. En fin, el café combina con muchas opciones dulces y saladas, y cada quien hace de su momento cafetero lo que cree más conveniente y sabroso.
En lo personal, a veces me atrevo a acompañar mi almuerzo o comida con un buen americano, y realmente me agrada! Les he compartido algunas fotografías de nuestros clientes de café en grano o molido. Cada uno de ellos tiene su propio ritual, e invita a tomar en serio ese espacio y todo lo que él contiene. Al fin y al cabo, en cada taza se celebra el esfuerzo y pasión de mucha gente, especialmente de nuestros productores!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por compartir tu experiencia!